miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA

Tulancingo de Bravo, Hidalgo a 23 de Noviembre del 2011.

LA ASOCIACIÓN DE ARTES Y HUMANIDADES DEL ESTADO DE HIDALGO EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL-HIDALGO Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO INVITAN AL:
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO

A CELEBRARSE DEL 12 AL 16 DE MARZO DEL 2012 EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Y EN DIVERSOS CAMPUS DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS DE LA REGIÓN DE TULANCINGO HIDALGO.

OBJETIVOS:
v  Contribuir a la reflexión y al diálogo interdisciplinario de las distintas disciplinas  humanísticas.
v  Analizar los principales desafíos de las humanidades y la educación frente a la política, la economía, la tecnología y el futuro de lo humano en México.
v  Contribuir a la divulgación de la teoría y la crítica contemporánea en las humanidades.
v  Sentar las bases para un diálogo permanente sobre las humanidades y la educación en México entre los participantes en el Congreso.

TEMÁTICAS:
v  Filosofía y educación en México.
v  La Filosofía como componente esencial en la formación de estudiantes de bachillerato y universidad.
v  Las Humanidades y el porvenir de nuestras escuelas.
v  Las Humanidades como diálogo entre la Universidades.
v  La educación superior indígena en México.
v  La historia como reflexión y crítica, en la filosofía y la educación en México.


ACTIVIDADES:
v  Conferencias magistrales.
v  Mesas redondas para intercambio de experiencias entre investigadores, catedráticos y estudiantes.
v  Presentaciones de libros.
v  Actividades artísticas y exposiciones de arte.

PARTICIPANTES:
v  Investigadores, escritores, catedráticos, profesores, profesionistas, especialistas de la educación, estudiantes, artistas y personas interesadas.

REGISTRO:
v  Ponencias para conferencias magistrales enviar resumen de media a una cuartilla por correo electrónico.
v  Para participar en mesas: catedráticos de la región presentar resumen en las coordinaciones de las universidades participantes o por correo electrónico; catedráticos foráneos enviar por correo electrónico. Estudiantes de la región presentar resumen de media a una cuartilla en las coordinaciones de sus universidades o por correo electrónico, foráneos enviar por correo electrónico.
v  Para presentar obra impresa enviar ficha curricular y reseña de la obra 5 cuartillas por correo electrónico.
v  Para presentar obras de arte o participaciones artísticas enviar por correo electrónico ficha curricular, block de la obra y especificaciones de presentación.
v  Para personas interesadas registrarse por correo electrónico o acudir a las coordinaciones de las Universidades y colegios participantes.
v  Registro para participantes regionales: Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo sede Tulancingo, Calle de La Libertad No. 100 Col. Centro, Tulancingo Hidalgo. Centro de Estudios Superiores Anáhuac Campus Tulancingo, Nicolo Paganini No. 303 Frac. Jardines del Sur, Tulancingo, Hidalgo. Universidad Politécnica de Tulancingo, Ingenierías No. 100, Col. Huapalcalco, Tulancingo, Hgo.

v  Correos electrónicos: alonsoahimsa@hotmail.com, naxitl@hotmail.com y mi_ser@hotmail.com.

NOTA:
v  Todo resumen debe ir acompañado de una ficha que incluya los datos del participante; institución de procedencia, nombre del trabajo, carrera y correo.
v  Para considerar el texto en la publicación de las memorias del congreso deberá ser enviado el texto acabado antes de las fechas del inicio del congreso.
FECHAS:
v  Recepción de ponencias, carteles, reseñas, fichas curriculares y blocks para participar fecha limite 31 de Enero del 2012.
v  Fechas para resultados de dictaminación del 1 al 15 de Febrero del 2012.

Queremos contar con su apoyo  y conocimientos en este interesante proyecto, por lo que le invitamos a sumarse al mismo colaborando con nosotros presentando sus ponencias del tema de su elección.
Esperando que su participación sea efectiva y agradeciendo de antemano su atención.
Reciba un cordial saludo


Atentamente
La Asociación de Artes y Humanidades del Estado de Hidalgo
Directorio: Lic. Héctor Alonso Trejo Hernández, presidente alonsoahimsa@hotmail.com; Lic. José Francisco Palacios Espinosa, secretario naxitl@hotmail.com; Lic. Francisco Giovanni Salinas, vocal mi_ser@hotmail.com.